Google

DEMOLICION DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO SIMPLE, ARMADO Y MAMPOSTERIAS.

DEFINICION.- Trabajos que se ejecutan con el objeto de deshacer una estructura o parte de ella, retirando los escombros, de acuerdo a lo fijado en el proyecto.

REQUISITOS DE EJECUCION.- El CONTRATISTA deberá emplear los procedimientos y equipo propuestos en el contrato, sin embargo puede poner a consideración de la dependencia para su aprobación cualquier cambio que justifique un mejor aprovechamiento de su equipo y mejoras en los programas de trabajo; pero en caso de ser aceptado no será motivo para que pretenda la revisión del precio unitario establecido en el contrato. Las demoliciones se harán dentro de las líneas de proyecto, estas podrán realizarse con equipo mecánico y/o explosivos o herramienta Manual según las necesidades de cada proyecto, cuando la demolición de una estructura sea parcial el CONTRATISTA deberá tomar las precauciones necesarias para no dañar la parte restante de la misma y las partes expuestas que queden de la estructura, como resultado de la demolición, deberán quedar sin partes sueltas o faltas de sujeción. El producto de las demoliciones podrá clasificarse como productos aprovechables o escombros. Los materiales de escombros se colocaran en los lugares que indique el proyecto o ingeniero, con una distancia de acarreo libre de 40 m; cuando lo juzgue conveniente el ingeniero podrá autorizar que los escombros producto de las demoliciones sean utilizados para rellenos de excavaciones o huecos dejados durante el proceso de la propia demolición. El Contratista deberá tener especial cuidado en la demolición de las estructuras, en especial aquellas, en las que se encuentren instaladas piezas especiales o válvulas, para evitar daños físicos a las mismas, en caso contrario cualquier daño será de su responsabilidad.

ALCANCES.- Para fines de medición y pago, incluyen lo que corresponda por equipo herramientas, materiales, obras auxiliares y la mano de obra necesaria para demoler, y acarrear de materiales dentro de la zona de colocación libre (carga, descarga y acarreo), hasta una distancia de 40 m.

CRITERIOS DE MEDICION Y BASE DE PAGO
La cubicación de la estructura por demoler se hará en la propia obra, antes de iniciar los trabajos de demolición. En unidades de METRO CÚBICO (M3) con aproximación a un decimal (0.10), no se medirán demoliciones que el CONTRATISTA efectuó en forma deficiente o fuera de los niveles y líneas de proyecto. Las partes afectadas fuera de las líneas de proyecto deberán ser repuestas por el CONTRATISTA.

Las demoliciones de estructuras de concreto simple, armado y mamposterías se pagaran al CONTRATISTA con los precios fijados en el contrato e incluye todos los cargos directos, indirectos, financiamiento y utilidad, más los costos adicionales de las bases de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario