Google

SUM., HAB. Y COLOCACION DE ACERO ESTRUCTURAL, CED. A.S.T.M. A-36 INCLUYE RECUBRIMIENTO ANTICORROSIVO (SOPORTERIA PARA TUBOS, ATRAQUES Y REJILLAS).

DEFINICIÓN.

Suministro de los materiales para fabricar, manejar, cortar y probar todos los elementos estructurales de acuerdo al proyecto, llevando implícito en esto cortar perfiles y placas, limpiar las escorias, barrenar, enderezar, perfiles, así como puntear, soldar previamente alineado, colocar los elementos fabricados y la aplicación de recubrimiento anticorrosivo.

REQUISITOS DE EJECUCIÓN Y ALCANCES.

Suministro, fabricación y colocación, en este caso el CONTRATISTA proporcionara todos los materiales, con desperdicios y fletes, pudiendo estos ser a titulo enunciativo no limitativo, perfiles de acero y placas de acero de cualquier dimensión y espesor, soldadura, oxigeno, acetileno, pintura primario 100% inorgánico de zinc, pintura de acabado vinílico de alto contenido de sólido, solventes, estopa, etc. Fabricación de elementos estructurales de acuerdo al proyecto, proporcionando el equipo de soldadura con generador eléctrico o sin generador de acuerdo a como lo requiera para la fabricación e instalación, equipo para corte de acero, equipo de pintura a base de compresor y pistola de aire, equipo para realizar la limpieza previa a la aplicación del recubrimiento anticorrosivo; La mano de obra necesaria para el suministro, fabricación, colocación los elementos estructurales y aplicación de recubrimiento anticorrosivo.

La fabricación e instalación de los elementos, incluyendo los materiales con que esté fabricando el mismo, estarán sujetos a la inspección de la Comisión en cualquier tiempo durante la construcción o durante su instalación, y el Contratista se obliga a dar todas las facilidades a los inspectores de la Comisión para que éstos puedan cumplir en la mejor forma posible con el cometido.

El CONTRATISTA deberá utilizar para la aplicación de soldadura, electrodos revestidos para que esta se realice en un ambiente inerte, aislado de la atmósfera, libres de porosidades, grietas, inclusiones de escoria, etc., para la soldadura de los perfiles y uniones de cortes para la formación del elemento.

La soldadura aplicada para la fabricación e instalación de los elementos será a tope o con bisel según se indique, continua y sin porosidades, utilizando arco eléctrico y electrodos revestidos, de alta penetración como el tipo AWS E 7018.

El CONTRATISTA, una vez instalado el elemento estructural fabricada deberá realizar limpieza mecánica de las superficies que se vayan a pintar, para dejarlas libres de aceites, grasas, polvo, óxidos y cualquier otra sustancia extraña, previamente a la aplicación de recubrimiento anticorrosivo, para lo cual se emplearan cardas, cepillos de alambre, lijas o abrasivos expulsados con aire comprimido.

Se aplicara base de una mano de primario de cromato de zinc de 0.003” de espesor y como acabado dos manos de vinílico de alto contenido de sólidos, cada mano de 0.003” de espesor hasta completar 0.009” de espesor de película seca mediante compresor de aire, en color que indique el proyecto o el ingeniero supervisor. Se efectuarán pruebas de espesor y adherencia de la pintura ya terminada. Solamente deben utilizarse pinturas envasadas en fábrica, de consistencia homogénea y sin grumos, tendrá la viscosidad necesaria para su fácil aplicación en películas delgadas firmes y uniformes sin que se presenten escurrimientos.

El CONTRATISTA deberá emplear los procedimientos y equipos propuestos en el concurso, sin embargo, puede poner a consideración de la Dependencia para su aprobación cualquier cambio que justifique un mejor aprovechamiento de su equipo y mejora en los programas de trabajo; pero en caso de ser aceptado, no será motivo para que pretenda la revisión del precio unitario establecido en el contrato.

CRITERIOS DE MEDICION Y BASE DE PAGO.

Para fines de medición y pago, los precios unitarios de todos los conceptos de trabajo relacionados con este concepto, incluirán lo que corresponda por: valor de adquisición de todos los materiales necesarios, descargas y almacenamiento; limpieza, aplicación de recubrimiento anticorrosivo, adaptación y colocación de los materiales que formen los elementos de acero estructural, segundos colados, concreto y demoliciones.; equipo, herramientas y mano de obra requeridos para la ejecución del trabajo; así como la limpieza final y retiro de sobrantes.

El suministro, fabricación y colocación acero estructural se medirá y pagara por KILOGRAMOS (Kg.) con aproximación a un decimal (0.1), determinando el peso de cada perfil que forma el elemento estructural (pieza).

Para efectos de pago se considerará por kilogramo, colocado, pintado y probado de acuerdo a especificación y a plena satisfacción del Ingeniero Supervisor designado por la C.N.A Incluyendo además los costos Directos, Indirectos, Financieros y la Utilidad del Contratista más los costos adicionales que se especifican en el ANEXO A 17 de las bases de concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario