Google

CONCRETO CICLOPEO F´C 200 KG/CM2.

FABRICACION.

El CONTRATISTA empleará el equipo necesario y con la capacidad adecuada para producir el concreto de acuerdo al programa constructivo propuesto. Este equipo será respaldado por otro a fin de garantizar el cumplimiento del programa en el caso de reparaciones o fallas del equipo base. Para el diseño de la mezcla del concreto, el CONTRATISTA deberá tomar en consideración la resistencia del proyecto de 200 kg/cm2, revenimiento del orden de10 centímetros y tamaño máximo de agregado de1 ½”. Para la fabricación del concreto la dosificación deberá hacerse por peso, utilizando agregados debidamente clasificados y empleando cemento portland tipo 1.

Las rocas que se empleen deberán presentar superficies limpias y humedecidas, debiendo ser sanas, por lo tanto deberán eliminarse los fragmentos que demuestren intemperización.

COLOCACION.

El vaciado del concreto base deberá realizarse en forma continua y por capas de altura de 45 centímetros, la cual debe ser adecuada de acuerdo con los resultados que vaya obteniendo el CONTRATISTA. La roca incorporada presentara salientes del orden de los 15 a 20 centímetros con objeto de proporcionar una correcta adherencia con la capa subsecuente. La superficie del concreto, al concluirse cada colado debe protegerse para evitar que el concreto pierda humedad, manteniendo húmeda la superficie hasta recibir el colado de la primer capa del recinto superior. Para los recintos que se formen, una vez colados los primeros, la superficie deberá tratada para recibir el colado de la primera capa, tal tratamiento consistirá de una limpieza enérgica con chiflón y humedecimiento de la superficie.

La roca que se incorpore al concreto podrá ser manejada con maquinaria, se emplearan tamaños cuya dimensión máxima sea de 40 centímetros aproximadamente, los cuales deben distribuirse centro a centro del orden de 55 centímetros y con objeto de reducir el volumen de concreto base se deberá embeber con mano de obra roca de menor tamaño, aproximadamente de 25 centímetros, entre los espacios de los tamaños de 55 cm. , Procedimiento que deberá ser optimizado por el CONTRATISTA para que se obtenga un consumo máximo de concreto base .0.5 metros cúbicos por metro cubico de concreto ciclópeo, valor que será la base del precio unitario que oferte el CONTRATISTA.

INCORPORACION DE ROCA.

La roca que se incorpore al concreto base para formar el concreto ciclópeo, se obtendrá seleccionando de los boleos del acarreo del río.

HILADAS DE CONCRETO CICLOPEO.

El concreto ciclópeo se colocara en hiladas de 0.4 metros (cero punto cinco) metros por un ancho de 5.0 metros (cinco punto cero) en el sentido transversal a la corriente y en longitud de acuerdo a lo socavado en el sentido de esta, la dimensión máxima del recinto jamás excederá la longitud máxima en la que la maquinaria y equipo puedan depositar roca y concreto de manera segura y eficiente.

Los detalles de los trabajos de muestreo y pruebas de laboratorio, mezclado, transporte, colocación con bomba, temperatura de colocación, vibrado de concreto y lo no especificado aquí acerca de la colocación, deberán consultar en el Manual de la CONAGUA

PERSONAL DEL CONTRATISTA.

Los precios unitarios estipulados en él catalogo incluyen las erogaciones por parte del CONTRATISTA para sostener una plantilla de personal idóneo y eficiente que pueda llevar a cabo la ejecución de las obras y cumplir satisfactoriamente ajuicio del ingeniero, con las siguientes actividades.

A) Personal directivo.- Este personal deberá estar capacitado para dirigir y manejar las actividades de la empresa, en tal forma que la obra cumpla con los requisitos del programa y calidad, de acuerdo con las instrucciones de la CONAGUA

B) Personal de construcción.- Este personal estará capacitado para llevar a cabo las obras de construcción en forma eficiente y correcta, de tal forma que se cumplan todos los requisitos que pida la CONAGUA

C) Personal de ingeniería.- Este personal estará capacitado para interpretar los ordenamientos técnicos que proporcione la CONAGUA y para interpretar los planos y las especificaciones siendo en numero suficiente para atender el proporcionamiento de líneas, niveles y dimensiones de detalle para la construcción de las obras, a partir de los datos base de líneas y niveles que proporcionara la CONAGUA El personal de la CONAGUA tendrá opción para revisar estos trabajos en cualquiera de sus puntos y avances. En caso de que los datos de líneas y niveles proporcionados por la CONAGUA sean dañados o removidos, será por cuenta del CONTRATISTA su reparación.

MEDICION Y PAGO.

El concreto ciclópeo se medirá en metros cúbicos con aproximación a un decimal. Al efecto se calculará el número de metros cúbicos de concreto colocados según las líneas de proyecto y/o las órdenes del Ingeniero. No se considerarán para fines de pago los volúmenes de concreto colocados fuera de las secciones de proyecto y las no ordenadas por el Ingeniero, ni el concreto colocado para ocupar sobre excavaciones imputables al Contratista en los términos de las Especificaciones correspondientes.

No se harán deducciones por aristas redondeadas o achaflanadas, por el espacio ocupado por artefactos de metal, conductores eléctricos o madera, ni por vacíos para piezas empotradas que sean menores que 0.15 (cero punto quince) de metro cúbico de volumen ni de 0.10 (cero punto diez) de metro cuadrado de sección transversal.

2 comentarios:

  1. Buen Día
    Se muy poco de construcción y quiero saber si este tipo de concreto Ciclópeo que beneficios tiene para la construcción de una casa de dos pisos quiero saber los bueno y lo malo de instalar este tipo de concreto.....

    luismmtzl@gmail.com es mi correo

    ResponderEliminar
  2. Nunca use este concreto para fines estructurales, sólo se puede usar en pisos , aceras y andenes, para lo demás use más de 310 kg/cm2

    ResponderEliminar